Armas en Valorant: Conoce sus detalles

Lo interesante de las armas en Valorant es que resulta ser una combinación entre lo que se ha visto en Counter Strike y Overwatch, aunque tampoco es absolutamente necesario que hayas jugado dichos juegos para saber maniobrar estas armas en el juego.

Por otro lado es un factor importante el conocer más en detalle cada arma para usar la mejor para cada situación, para cada mapa, estrategia y según el agente que hayas elegido.

Normalmente en los juegos de disparos en primera persona permiten a los jugadores usar un arma principal y un arma secundaria, no es lo mismo usar una escopeta la cual es efectiva para abatir enemigos a corta distancia que usar un rifle de francotirador, que es lógicamente letal para ataques a larga distancia.

Así que pasamos a revisar las características de las principales armas disponibles en Valorant.

Lista de armas en Valorant y características

Vamos a comentar cada arma por su tipo, veremos detalles sobre su nivel de letalidad y la cantidad de créditos requeridos para obtenerla.

Armas en Valorant Conoce sus detalles

Rifles y sus características

  • Bulldog: puede disparar hasta 9,15 proyectiles por segundo, es un rifle automático, es efectiva para disparos a la cabeza, no tanto en disparos al cuerpo, tiene un acercamiento de x 1,25, requiere de cierta práctica para usarla al máximo de su potencial.

Este rifle lo puedes obtener con 2100 créditos.

  • Guardián: este rifle puede disparar hasta 6,5 proyectiles por segundo, es semiautomático, especialmente efectivo para disparos a la cabeza.

Su cargador tiene una capacidad de 12 balas, el acercamiento es de x 1,5, su precio es de 2700 créditos.

  • Phantom: es un rifle automático bastante potente, muy popular entre los jugadores de Valorant, el daño a la cabeza es bastante alto y no tanto al cuerpo, depende de tu dominio del arma.

Este rifle dispara hasta 11 proyectiles por segundo, su cargador carga 30 balas, tiene un acercamiento de x 1,25 y su precio es de 2900 créditos.

  • Vandal: este rifle es muy recomendable para distancias medias y largas, no tanto para ataques a distancias cortas, es un rifle automático y dispara 9,25 proyectiles por segundo, su cargador tiene capacidad para 25 balas.

Se caracteriza por ser versátil a pesar de no ser la mejor para distancias cortas, lo cual no quita que funcione bien en dichas situaciones, su acercamiento es de x 1,25 y su precio es de 2900 créditos.

Subfusiles SMGS y sus características

  • Stinger: no es de los más populares ya que no es especialmente fácil de controlar, aunque no quita que pueda ser efectivo en determinadas situaciones, el daño a la cabeza no es tan alto, aunque dispara 18 balas por segundo lo cual llama la atención.

Su cargador puede llevar hasta 20 balas, tiene un acercamiento de x 1,15, su precio de 1000 créditos puede valer bien lo que ofrece.

  • Spectre: este subfusil puede resultar más interesante que el anterior ya que ofrece un mejor control, su daño a la cabeza y cuerpo no es tan alto, pero gracias a ese control es ideal para encuentros cercanos ya que puedes neutralizar al enemigo rápidamente.

Es automático, puede disparar hasta 13.3 balas por segundo, su cargador tiene una capacidad de 30 balas, su acercamiento es de x 1,15 y tiene un precio de 1600 créditos.

Escopetas y sus características

  • Bucky: no tan letal como otras armas mencionadas, pero para determinadas estrategias y situaciones de ataque a corta distancia puede ser útil, el daño a la cabeza y cuerpo son bajos, es un arma semiautomática y dispara 1,1 proyectiles por segundo.

Su cargador puede llevar hasta 5 balas, para lo que ofrece no puede costar más, su precio es de 900 créditos.

  • Judge: la ventaja que ofrece esta escopeta es que el daño es ligeramente mayor a la anterior, es más potente en penetración, si no atinas los disparos a la cabeza puede igual causar daño.

Es una escopeta automática, dispara hasta 3,5 proyectiles por segundo, su cargador puede llevar hasta 7 balas y cuesta 1500 créditos.

Fusiles y sus características

  • Marshal: es ideal si eres francotirador, el daño a la cabeza es alto y al cuerpo causa la mitad del daño, otra ventaja del fusil es que es permite aprender más rápido a los nuevos jugadores, esto gracias a que es un fusil semiautomático.

Dispara hasta 1,5 proyectiles por segundo, su cargador tiene una capacidad de 5 balas, tiene un acercamiento de x 2,5 y cuesta 1100 créditos.

  • Operator: es muy buen fusil de francotirador, sin embargo a diferencia del anterior requiere de un mayor dominio de este tipo de armas, no se recomienda para enfrentamientos a poca distancia.

Dispara 0,75 balas por segundo, su cargador puede llevar hasta 5 proyectiles, es semiautomático y tiene acercamiento de x 2,5 y x 5, cuesta 4500 créditos.

Armas pesadas y sus características

  • Ares: es un arma recomendable para agentes con funciones de apoyo, su potencia y capacidad de penetración es alta.

Puede disparar entre 10 a 13 proyectiles por segundo, su cargador puede llevar 50 balas, tiene un acercamiento de x 1,25 y su precio es de 1600 créditos.

  • Odin: tiene una característica particular, es similar a la anterior arma pero su cargador tiene mayor capacidad, es un arma automática.

Puede disparar entre 12 a 15,6 balas por segundo, su cargador puede llevar hasta 100 proyectiles, tiene un acercamiento de x 1,25 y cuesta 3200 créditos.

Armas de mano y sus características

  • Classic: es como indica su nombre un arma de mano clásica, básica para salir de situaciones de peligro aunque no es un arma con la que se debería jugar por mucho tiempo, hay que tener un arma más potente.

Puede disparar hasta 6,75 balas por segundo, su cargador puede llevar 12 balas, su letalidad es baja, lo bueno es que es gratuita.

  • Shorty: es básicamente lo mismo en efectividad al arma anterior, solo que es una escopeta, puede sacarte de algunas situaciones de peligro, pero hay que ver otras opciones apenas puedas.

Puede disparar hasta 3,3 proyectiles por segundo, su cargador apenas puede llevar 2 proyectiles lo cual es una gran debilidad para esta arma, su letalidad también es baja, es semiautomática y tiene un costo de 200 créditos.

  • Frenzy: su efectividad es muy baja, es básicamente como la clásica, es automática, puede disparar 10 balas por segundo, su cargador puede llevar hasta 13 proyectiles, tiene un costo de 400 créditos.
  • Ghost: dentro de las armas de mano es probablemente la mejor opción, el daño a la cabeza es mayor que las anteriores, puede sacarte de situaciones de peligro, aunque sigue siendo mejor optar por un arma más potente.

Es semiautomática, puede disparar 6,75 balas por segundo y su cargador puede llevar 15 proyectiles, su letalidad es moderada, cuesta 500 créditos.

  • Sheriff: es mejor opción que otras armas de mano ya mencionadas, incluso funciona muy bien como arma secundaria, su daño a la cabeza es bueno teniendo en cuenta que es un arma secundaria y los disparos al cuerpo si la usas bien también puede ayudar.

Es un arma semiautomática, dispara hasta 4 balas por segundo, su cargador tiene una capacidad de 6 proyectiles y tiene un costo de 800 créditos.

Arma para combate cuerpo a cuerpo

  • Cuchillo: o navaja, tiene básicamente la misma función que en juegos como Counter Strike, Battlefield y otros del género, el daño es más efectivo si atacas por la espalda.

Otra ventaja de usar el cuchillo es que es un arma silenciosa y permite al agente moverse con mayor rapidez y agilidad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *