Guía básica de Mapas en Valorant

Antes de revisar los detalles más importantes de cada mapa, hay que recordar que en la versión beta de Valorant los mapas disponibles eran tres: Bind, Haven y Split, en el lanzamiento oficial del juego se incluyó el cuarto llamado Ascent.

También debemos mencionar que al margen de los mapas existe un campo de tiro en el cual puedes afinar tu puntería para entrar al combate puliendo antes este aspecto tan importante en los juegos de disparos en primera persona.

Riot Games ha anunciado hace ya unas semanas que no serán todos los mapas, habrán más en el futuro, por otro lado ya para empezar con esta pequeña guía, sabemos que mientras uno va jugando va aprendiendo de memoria cada mapa y la efectividad mejora como jugador, pero hay cosas que siempre vienen bien saber, por ello es que explicamos algunas cosas que querrás saber antes de empezar a jugar.

Guía de mapas en Valorant

Primero ten en cuenta que los cuatro mapas tienen dos bases principales, una es del equipo rival y la otra la nuestra, la que debemos atacar y la que debemos defender.

Es sumamente importante reconocer y aprenderse la ubicación de cada pasadizo, calle y recoveco para sembrar lo más pronto posible el Spike para detonar al enemigo, empezamos a ver cada mapa:

Haven: mapa de tres puntos

Esta es una excepción a lo dicho hace un momento ya que tiene tres bases o puntos clave, si eres el equipo atacante esto jugará en favor tuyo.

Guía básica de Mapas en Valorant Haven

Para llegar a la base A lo mejor es utilizar las calles llamadas A Long y A Short, si hablamos del punto B hay que plantear una estrategia más elaborada ya que solo hay una calle para acceder y es Mind.

Mientras que la base C tiene dos puntos de acceso que son las calles C Short y C Long. La recomendación a seguir si eres del equipo defensor es elegir agentes rápidos, con mayor libertad de movimiento, ágiles ya que así podrás anticiparte o evitar que planten el Spike.

Split: mapa lleno de calles tipo laberinto

La mayoría coincide y con razón al decir que es uno de los mapas que tiene forma de laberinto, aunque al mismo tiempo parece ser que tiene un exceso de calles, esto puede ralentizar el dinamismo de la partida, aunque si dominas bien el mapa le puedes sacar provecho.

Guía básica de Mapas en Valorant Split

No tiene puntos de teletransporte lo cual agudiza esa sensación de dar muchas vueltas, el mapa se asemeja a las calles de bajo nivel como en países asiáticos.

Hay muchas estrategias ya desarrolladas por los más expertos, pero una de las cosas que pueden ayudarte es enfocarte con los demás agentes de tu equipo a plantar el Spike en un solo punto, o bien A o B.

Si eres atacante lo lógico sería recorrer las calles A Main y B Main, pero hay que hacerlo analizando bien los movimientos del equipo contrario pues estarán ahí para neutralizarte, la defensa es fuerte en esas entradas.

Si eres del equipo defensor puedes usar las calles A Screen y B Alley para colocar tus defensas ya que están más cerca de las bases A y B.

Bind: mapa con puntos de teletransporte

Este mapa fue inspirado en ciudades árabes por la arquitectura, tiene zonas altas y bajas lo cual puede jugar a favor o en contra dependiendo de la situación.

Guía básica de Mapas en Valorant Bind

Puede resultar más efectivo para equipos defensores, el contar con dos puntos de teletransporte permite tomar agentes enemigos por sorpresa, si eres del equipo defensor te ayudará el recorrer las calles A Cubby y A Bath para proteger la base A.

La base B en su protección conviene ubicar agentes en las calles B Window y B Garden, esto debido a que muy cerca están los puntos de teletransporte y puedes anticiparte a movimientos de atacantes.

Por el contrario si eres atacante, el uso de estos puntos de teletransporte te sirven como dijimos antes el matar agentes si no están pendientes de dichos puntos, recuerda que ambos puntos de teletransporte causan un ruido que puede alertar al equipo contrario.

Este mapa tiene laboratorios, si cruzas por ahí ten cuidado pues son también ruidosos, también hay una torre A la cual es ideal si tienes un agente francotirador.

Ascent: mapa pequeño y de calles estrechas

El mapa Ascent está inspirado en la ciudad de Venecia, Italia, como dijimos sus calles son estrechas y es interesante ver que varias calles pueden ser derrumbadas.

Guía básica de Mapas en Valorant Ascent

Se presta mucho para las batallas frontales, cuerpo a cuerpo justamente por ser pequeña en tamaño, tiene también puertas que puedes bloquear y abrir, si sabes usar esto bien puedes sacar ventaja respecto al equipo contrario.

No tiene puntos de teletransporte, sin embargo sus calles y bases A y B por sus ubicaciones son fáciles de llegar a través de flancos formados por las mismas calles, también es importante señalar que su zona central es una de las más relevantes.

Generalmente el equipo que controle la zona central es el que tiene más chances de ganar la partida.

Qué es un Spike

Si eres nuevo en Valorant es esencial que sepas qué es un Spike, es básicamente una bomba la cual debes plantar en las bases de cada mapa, tienen cuenta regresiva de 45 segundos, ese tiempo es el que tiene el equipo rival y defensor para desactivar el Spike.

El equipo que logre detonar 13 Spikes gana la partida y cada Spike vale un punto, por el contrario si el equipo defensor logra desactivar un Spike, dicho punto se lo lleva ese equipo.

Los Spikes no se pueden colocar en cualquier parte del mapa, debe ser en las bases A, B y C de ser el caso, pues como vimos no todos tienen el punto C.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *