Juego Valorant se lanza oficialmente, terminó la beta cerrada

El juego Valorant de Riot Games finalmente tras 2 meses de beta cerrada por fin se lanzó de forma oficial, además es gratis para todos los usuarios de PC, recordemos que por ahora está disponible solo para plataformas Windows.

Para ser más exactos la beta cerrada finalizó el pasado 28 de mayo, beta que como dijimos antes sirvió para corregir fallos, mejorar diferentes aspectos del juego y tenerlo listo para este lanzamiento.

En estos meses solo la beta cerrada del juego Valorant ha logrado una popularidad inusitada, sobre todo en Twitch logrando conectar a más de 3 millones de jugadores al día en dicha plataforma.

Lanzamiento oficial de Valorant y novedades

El juego está disponible de forma gratuita desde el pasado 2 de junio, hemos hablando ya antes sobre los requisitos y pasos para descargar el juego.

Juego Valorant se lanza oficialmente terminó la beta cerrada

Solo queremos recordar que se requiere de tener cuenta en Riot Games y Twitch, además de usar PC, por otro lado, es lógico que el lanzamiento venga acompañado con algunas novedades.

Vamos a citar algunas de las más relevantes, no sin antes mencionar que en todo este periodo de prueba el juego logró acumular 470 millones de horas vistas.

Incluso tan solo el primer día de estar disponible dicha beta cerrada, Valorant impuso el récord de más de 34 millones de horas vistas.

Nuevo modo de juego en Valorant

Este nuevo modo de juego se llama «Spike Rush» y como sugiere el nombre, lo que se busca es hacer mucho más dinámicas y rápidas las partidas.

Los jugadores llevan armas elegidas de forma aleatoria, habilidades que en otros modos no tienen y no hace falta comprarlas, son gratis, básicamente gana el equipo que tiene mejor puntaje en siete partidas.

En resumen, se trata de un modo de juego dirigido a aquellos jugadores que no pueden pasar mucho tiempo en el juego, en 40 minutos pueden participar y obtener logros.

Cada una de las partidas se prevé que tenga como máximo 15 minutos de duración.

Nuevo personaje y nuevo mapa en Valorant

El nuevo personaje que se ha incluido en el lanzamiento del juego Valorant es: Reyna, agente mujer de origen mexicano y con especial habilidad en combate.

Además, tiene la habilidad de sanar más rápidamente, incluso puede hacerse invisible, hay que señalar que a estos personajes se les llama «agentes» en el juego.

valorant lanzamiento oficial y novedades

Con respecto al mapa, éste lleva el nombre de «Ascent» y se ubica en la ciudad de Venecia, un detalle sobre esto es que en material promocional previo ya se podía ver esto.

En cierta forma Riot Games nos avisaba la inclusión de este nuevo mapa, este mapa es considerado pequeño por lo que se presta para batallas rápidas.

Movimientos y trayectorias cortas que hacen rápido el enfrentamiento, básicamente quien tenga el control de la mitad del mapa tendrá más chances de ganar.

Recompensas en Valorant

El juego Valorant es gratis o «Free to play», pero hay que recalcar que tiene un pase Premium por el cual hay que pagar.

Las recompensas que se desbloqueen con este pase no se pueden desbloquear de otra forma como en otros juegos como es ganar partidas o acumular puntos.

El precio de este pase de batalla es de 10 euros, permite acceder a skins para armamento, cartas de jugador, grafitis y etiquetas, aunque por ahora no hay este tipo de elementos para agentes.

Pero no se descarta que más adelante estén disponibles, además hay que tener en cuenta que este pase de batalla no busca dar ventaja al jugador para ganar, tiene un fin más estético.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *