La beta cerrada de Valorant ya disponible en Latinoamérica

Finalmente la beta cerrada de Valorant ya se encuentra disponible para Latinoamérica, desde el pasado 5 de mayo fue que se activaron los drops en Twitch para permitir a los usuarios acceder a esta beta.

Valorant es el nuevo juego de disparos en primera persona «táctico» de Riot Games y hay que recordar que inicialmente estuvo disponible para Estados Unidos, Canadá, Turquía y Rusia desde el 7 de abril.

Esta disponibilidad sigue siendo en beta cerrada para lo cual hay algunos requisitos básicos a considerar y que puedes ver con más detalle en la Web de playvalorant.com.

Cómo acceder a la beta cerrada de Valorant

De esto ya hemos hablado en un artículo anterior, tratándose de Latinoamérica solo hay que verificar que nuestro país tenga dicha disponibilidad.

Valorant Latinoamérica

La manera en la que se puede acceder a la beta cerrada es viendo las transmisiones de creadores de contenido en Twitch jugando precisamente Valorant.

Hay que revisar que el canal del creador de contenido que elijamos tenga los «Twitch Drops» estén activados y que tu cuenta en dicha plataforma esté asociada a tu cuenta en Riot.

Aumentar las opciones para acceder a la beta Valorant

Hay páginas Web de videojuegos donde se listan los creadores de contenido que se están avocando en estas semanas a subir gameplays de Valorant, puedes encontrar fácilmente dichas listas en Google.

Como dijimos siempre debes verificar que tenga los drops activados, es muy sencillo el proceso, aunque se trata de una beta cerrada, otra buena noticia es que la cantidad de usuarios que pueden acceder se ha incrementado.

Un detalle que se ha dado a conocer en varios medios y que es bueno tener en cuenta es que ver al menos 2 horas de streaming aumenta las posibilidades de acceder a la beta del juego.

Recepción exitosa de Valorant en Norteamérica y Europa

Todavía es pronto para saber qué tan buena ha sido la recepción al menos en números en Latinoamérica, pero considerando la expectativa que tuvo desde su lanzamiento inicial es válido pensar que será igualmente un éxito en la región.

Lo que sí es ya un hecho es que el lanzamiento en Norteamérica y los pocos países de Europa de esta beta de Valorant ha sido tan buena que se ha convertido a la fecha en uno de los mejores juegos en Twitch.

Muy cerca de Fortnite, de hecho superándolo aunque sigue en una posición privilegiada League of Legends, pero no es poco decir y más si tenemos en cuenta que el lanzamiento de la beta Valorant se está dando dentro del contexto de la pandemia mundial que ya todos conocemos.

Cuándo se lanzará la versión oficial de Valorant

Antes que nada es importante también decir que pesar que Riot Games ha anunciado que la pandemia del COVID-19 no supondrá un problema para el lanzamiento de la beta o su versión oficial, la activación de los servidores en cada país como es el caso de Latinoamérica sí podría suponer un retraso.

Valorant lanzamiento

De momento no se ha informado nada oficial al respecto por lo que al momento de la publicación de este artículo la beta debería estar ya en toda Latinoamérica, Brasil y Corea del Sur.

Para terminar, el lanzamiento de la versión final de Valorant no tiene fecha fija todavía, pero atendiendo las actualizaciones en las cuentas oficiales en redes sociales del juego, es probable que sea en verano de este año.

Entre junio y setiembre para ser más exactos, pero todavía hay que estar atentos a las novedades de Valorant en Twitter y su Web oficial.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *