Partidas Clasificatorias o Rankeds y sus Rangos

La competitividad es uno de los aspectos que ha sido y es prioridad por parte de Riot Games para Valorant, por eso es que desde la beta cerrada ya se podían jugar partidas clasificatorias y obtener rangos.

Pero ya estamos en pleno auge de su versión oficial y todo empieza a tomar forma, las partidas clasificatorias se han habilitado hace una semana aproximadamente y podemos ya ascender en este sistema, esto por cierto forma parte del modo competitivo de Valorant.

Hay algunos requisitos para jugar las partidas clasificatorias, hablaremos de eso también, antes de empezar hay que tener en cuenta que estos rangos obtenidos sirven también para que el sistema te ponga a jugar con jugadores que tengan un nivel parecido al tuyo, ya que no tiene mucho sentido entrar a competir con alguien con un nivel muy «novato» por decirlo de alguna forma.

Acceder al modo competitivo de Valorant

La idea en principio es aprender y adquirir experiencia, es lo lógico si uno quiere entrar a competir, por esto es que hay que en primer lugar… desbloquear el modo.

partidas clasificatorias Valorant

No es nada complicado, aunque inicialmente pueda parecer, lo primero que debes hacer es jugar 20 partidas no clasificatorias, es decir las normales, no importa si las ganas o las pierdes, completando estas partidas desbloqueas el modo.

Algo que debes saber es que los resultados de dichas partidas no tendrán repercusión en el logro de rangos a posteriori, aunque obviamente debes tratar de ganar, nadie quiere perder sin importar el modo.

Obtención del primer rango en partidas Ranked

Ya habiendo desbloqueado el modo, la prioridad debe ser obtener el primer rango por supuesto y para esto tu objetivo debe ser ganar las primeras cinco partidas Ranked.

Estamos hablando de partidas clasificatorias por lo que aquí sí debes hacer lo posible por ganar, lograr la mayor cantidad de bajas y evitar morir.

Hablaremos en un momento de cada rango, pero si del más bajo hablamos se trata del «Hierro 1». La importancia de tener un rango es además de saber tu nivel, es la de poder identificarte y jugar con otros jugadores del mismo rango para seguir escalando posiciones y logrando rangos.

Cómo subir de Rango en Valorant

Lo más lógico es que mientras más partidas ganes más posibilidad de subir de rango tendrás, perder partidas no serán favorecedoras.

Sin embargo, hay otro detalle que Riot Games ha anunciado relacionado a esto y es que tu desempeño en cada partida influye mucho también.

Por ejemplo, al margen de haber perdido o ganado si individualmente has tenido un buen puntaje, una actividad muy alta y efectiva, esto será considerado para lograr subir de rango.

Mientras que si has ganado partidas con tu equipo, pero tu contribución y desempeño a la victoria no ha sido buena, también tendrá consideración para tu ascenso en este sistema competitivo de Valorant.

Un dato más acerca de esto es que en caso de que pases un periodo de inactividad en Valorant, el rango obtenido no lo perderás.

Lo que sí puede ocurrir es que tras dos semanas de inactividad en partidas clasificatorias ese rango que tengas no será mostrado en tu cuenta, aunque no representa mayor problema pues al retomar tu actividad solo debes jugar una partida y se visualizará nuevamente.

Lista de rangos en Valorant

Ya para terminar y no por ello menos importante, pasamos a listar los rangos desde el menor hasta el más alto que puedes alcanzar en el modo competitivo de Valorant.

Partidas Clasificatorias o Rankeds y sus Rangos

  • Hierro y tiene 3 divisiones: 01, 02 y 03.
  • Bronce y tiene 3 divisiones: 01, 02 y 03.
  • Plata y tiene 3 divisiones: 01, 02 y 03.
  • Oro y tiene 3 divisiones: 01, 02 y 03.
  • Platino y tiene 3 divisiones: 01, 02 y 03.
  • Diamante y tiene 3 divisiones: 01, 02 y 03.
  • Inmortal y tiene 3 divisiones: 01, 02 y 03.
  • Radiante y no tiene divisiones.

El rango Radiante antes se llamaba «Valorant», pero fue cambiado por dos razones: la confusión que generaba al tener el mismo nombre del juego y porque hay en el género de los juegos de disparos en primera persona un elemento de nombre «Radianita», así que e eligió finalmente dicho nombre para el rango más alto.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *