Principales Códigos de Error en Valorant

El hecho de que la beta cerrada haya servido para pulir lo más posible el juego, no quiere decir que siga exento de errores y respecto a eso hoy veremos los principales códigos de error en Valorant.

A su vez trataremos de dar algunas soluciones y por supuesto explicar qué quieren decir esos códigos, ya que para solucionar un problema hay que entenderlo antes.

Además, hay que tener en cuenta que estamos en este momento ante la primera versión oficial de Valorant por lo que podemos considerar esto normal, lo importante es reportar y solucionar cada uno de esos errores.

Código de error 29 en Valorant

Es uno de los más recientes, el error tiene que ver con el firewall que posiblemente tengas activado y que bloquea la partida y el juego.

Además hay que decir que no solo es uno de los más recientes sino uno que ha sido reportado por muchos jugadores, otra solución es reiniciar el cliente.

Principales Códigos de Error en Valorant

Otras posibles soluciones

Si lo dicho no te funciona, intenta lo siguiente: abre el juego en modo administrador, debería funcionar; de no ser así intenta reinstalar Vanguard, antes de ejecutarlo reinicia tu equipo y finalmente ejecutas el cliente.

Código de error 43 en Valorant

Este es uno de los problemas más grandes que se detectó durante la fase de beta cerrada de Valorant, aproximadamente a inicios de abril de este año en el parche 0.49 del juego fue cuando apareció.

Básicamente ocurre porque el cliente de Riot no ha logrado establecer conexión con sus servidores por tanto el sistema expira.

Posible solución al error

La buena noticia es que no es un error muy complejo de resolver, si bien es cierto apareció en la beta, es probable que todavía pueda presentarse, solo debes reiniciar el cliente, si el problema persiste, cierra el cliente y reinicia tu equipo.

También verifica que tu conexión a Internet no presente fallas, al reiniciar el ordenador vuelves a ejecutar el cliente y el problema debe estar solucionado.

Código de error 46 en Valorant

Este error responde a tareas de mantenimiento de los servidores de Valorant, cuando se lleva a cabo dicho mantenimiento los servidores se apagan o pasan a estar en modo de hibernación, ningún jugador podrá acceder por ende.

Lo normal es que Riot Games avise con días de antelación a los jugadores sobre dicho mantenimiento, aunque siempre cabe la posibilidad de que se den de forma intempestiva.

Qué hacer ante este error

Primero se recomienda despejar dudas, puedes reiniciar el cliente y tu equipo para verificar si el problema es tu conexión a Internet o una falla en tu ordenador.

Si todo está bien, es muy probable que sea un mantenimiento, aunque obviamente si el error que te salta es el código 46 pues no hay mucho qué hacer, lo lógico sería esperar o contactar con el soporte de Riot.

Código de error 54 en Valorant

Se trata de uno de los primeros errores encontrados en Valorant durante su beta cerrada, la explicación es simple y ocurre cuando Valorant no ha cargado correctamente el contenido.

Posibles soluciones a este error

Lo mejor que puedes hacer es cerrar el cliente y reiniciarlo, otra sugerencia es verificar que tu conexión a Internet no tenga algún problema.

Código de error 59 en Valorant

Este código de error es mucho más recurrente en Europa, aunque puede ocurrir en países de cualquier continente, el detalle por no decir problema, es que en la sección de soporte de Riot Games no lo habían especificado, no tenía una explicación clara.

Lo que ya es sabido a la fecha es que el código de error 59 indica que Riot Games se encuentra haciendo trabajos en los servidores del juego.

El detalle que debemos considerar es que no se especifica claramente qué tipo de trabajos son y peor aún, nosotros como jugadores no podemos solucionarlo, depende de Riot por tanto no queda más que tener paciencia.

Código de error 12 en Valorant

El código de error 12 por desgracia es otro de los que no está contemplados en la sección de soporte de Riot Games, lo bueno es que ya ha sido reportado por varios jugadores y se está viendo qué lo causa y la solución que corresponde.

No se ha ahondado mucho sobre este error, pero básicamente se trata de un fallo con el cliente de Riot Games.

Posibles soluciones a este error

Si te topas con este código de error puedes probar reiniciar el cliente ya que se trata de un problema con dicha plataforma.

Si persiste el problema, como hemos visto en otros códigos de error, además de cerrar el cliente, reinicia tu equipo completamente, si todo esto no funciona, solicita un ticket de error en soporte de Riot Games.

Otros códigos de error en Valorant

Como dijimos al principio, estos son los principales lo cual no quiere decir que sean los únicos códigos de error que se te podrían aparecer al intentar jugar Valorant.

otros códigos de error Valorant

Tampoco queremos decir que necesariamente vayas a pasar por esta experiencia, pero siempre existe la posibilidad así que mejor estar informados antes que ver dichos errores y no saber qué hacer.

Para concluir, puedes ver muchos más detalles sin ningún problema en la sección de asistencia en la página de Riotgames.com, en su apartado de soporte para Valorant.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *