Valorant: Personajes y habilidades principales

No es raro que un juego como Valorant tenga personajes con características propias, habilidades y armamento especial según su clase, es uno de los elementos que hace atractivo a un juego de disparos en primera persona.

De esta manera según la forma de jugar de cada uno es posible elegir un personaje que cumpla con un perfil que vaya con nosotros.

Si nos gusta ser sigilosos y atacar a distancia son perfectos los francotiradores, por otro lado si somos de los que prefieren estar en medio de la acción podemos elegir un personaje con habilidades para la batalla cuerpo a cuerpo.

Si probaste la beta cerrada de Valorant debes conocer ya a la mayoría de personajes, de no ser así pasamos a hacer un recuento de cada uno a continuación.

Agentes de Valorant y sus respectivas habilidades

En Valorant los personajes son conocidos como «agentes» como indica el título.

Pero además de citar sus habilidades veremos otras de las características de cada uno.

Valorant Personajes y habilidades principales

Lista de agentes y habilidades

  • Cypher: es un agente de origen marroquí, bastante técnico y táctico en el campo de batalla, usa los fallos de los agentes rivales para acabar con ellos.

Entre sus armas están el Trapwire el cual funge de trampa para cazar enemigos, otra similar que se controla de forma remota es el Cyber Cage, la puede dejar en una zona específica del mapa y activarla desde otro lugar.

Igualmente cuenta con una cámara remota llamada Spycam y que justamente permite ver agentes que pasan por el lugar, también puede ubicar agentes y obtener sus datos con el Neural Theft.

  • Sage: es una mujer de origen chino y es más que nada un agente de defensa, tiene la capacidad de revivir agentes de su equipo.

También cuenta con una esfera Slow Orb el cual deja en determinado punto del mapa y vuelve lentos a agentes enemigos, los hace también más ruidosos.

La capacidad de revivir o llenar de energía a otro agente lo hace con el Healing Orb, también se puede sanar a sí misma, la resurrección de otro agente lo hace con su habilidad Resurrection.

  • Omen: es un agente que ha tenido algunos cambios en la beta y en su lanzamiento oficial, es un personaje capaz de traspasar paredes o teletrasportarse.

Es muy sigiloso, con su habilidad Paranoia que es una especie de sombra puede afectar la visión de agentes enemigos.

Puede camuflarse gracias al Dark Cover que es una esfera oscura que oculta su presencia, con el From the shadows puede moverse en el mapa de un punto a otro usando a otros agentes como portales.

  • Sova: es un agente ruso, ayuda mucho a la ubicación de otros agentes del equipo en el mapa, esto ayuda a lograr ventaja respecto a equipos enemigos.

Cuenta con un objeto similar a un tornillo el cual lanza contra el enemigo, se llama Shock bolt el cual estalla emanando un campo de energía letal.

Tiene un dron que lanza dardos para rastrear enemigos desde cualquier punto del mapa, también tiene el Recon Bolt que mediante ondas sonoras detecta enemigos.

Con el Hunter’s Fury puede lanzar tres campos de energía que a la vez que lesionan agentes enemigos, los marca para detectar en el mapa.

  • Brimstone: es un agente estadounidense y está más preparado para la batalla en cuanto a armamento se refiere.

Puede lanzar una granada de fuego para aniquilar agentes ubicados en una zona específica, también abastece a otros agentes dejando un Stim Beacon en puntos del mapa.

Este agente puede solicitar paneles de humo para camuflarse eligiendo el ángulo desde el cual queremos estar ocultos.

Tiene el Orbital Strike que es un proyectil que al impactar contra el enemigo causa daño importante.

  • Phoenix: es uno de los agentes más agresivos, es de nacionalidad británica y sus habilidades son éstas:

Puede lanzar esferas de fuego que estallan tras unos instantes o al caer al suelo, si cae cerca de agentes amigos los sana.

Se oculta y protege usando un panel de fuego llamado Blaze, si un agente enemigo trata de pasar le causa daño.

Tiene también una esfera que tras lanzarla y ser expuesta a la luz explota causando un efecto cegador en los enemigos, también puede delimitar una zona en la que reaparece en caso de morir.

  • Viper: es una agente estadounidense y hace uso de armas químicas para neutralizar equipos enemigos.

En batalla puede lanzar el Snakebite, se trata de un proyectil que explota y esparce ácido muy corrosivo.

Puede también lanzar una especie de gas para nublar la visión en determinadas zonas del mapa, también tiene el Toxic screen que es un panel de gas venenoso.

Una de sus más devastadoras armas es el Viper’s Pit que es una nube venenosa que puede cubrir áreas elegidas por el jugador, además detecta agentes enemigos.

  • Breach: Uno de los más recientes incorporados al juego, es un agente sueco diseñado para estrategias ofensivas.

Tiene una carga de fusión llamada Réplica la cual traspasa muros estallando y destruyendo cada estructura que atraviesa.

El Punto de ignición produce un efecto cegador al estallar, además un arma que provoca movimientos telúricos a distancia, el efecto es desorientador para agentes enemigos.

También tiene las ondas sísmicas que producen más terremotos sin importar las estructuras que encuentre en su trayectoria.

  • Jett: es otra agente femenina, su nacionalidad es coreana y se destaca por su agilidad y rapidez, no es fácil para los enemigos dar con ella.

Sus principales armas son la bola de humo Cloudburst que enceguece a cualquiera que esté cerca de donde explote.

Puede generar un ventarrón suficientemente potente como para impulsarla a diferentes puntos dentro de ambientes de un mapa.

Puede deslizarse para ganar agilidad en callejones o espacios pequeños, además tiene navajas que levitan y al impactar en el cuerpo causan daño leve y si impacta en la cabeza el efecto es letal.

  • Raze: es un agente brasileño entrenado para el combate frontal, inicialmente está bloqueado, pero no es difícil desbloquearlo.

Tiene una especie de fardo que se adhiere a varias superficies y explota, tiene granadas en racimos que estallan y dejan más explosivos causando importante nivel de destrucción.

Cuenta con un bot el cual puedes teledirigir hasta un punto específico donde estalla causando daño a cualquiera que esté cerca.

Con su lanzacohetes puede causar daño a agentes y estructuras en cualquier zona del mapa.

  • Reyna: es la agente mexicana incluida en el lanzamiento oficial de Valorant.

También está entrenada para movimientos ofensivos, se puede desbloquear con 1000 puntos acumulados.

Los agentes aniquilados por esta agente dejan orbes que recargan de energía a agentes del mismo equipo.

Puede controlar orbes de enemigos neutralizándolos, además si Reyna tiene la habilidad Emperatriz activada tiene la posibilidad de hacerse invisible.

Otra habilidad es el Ojo etéreo, con ella puede enceguecer enemigos, la habilidad Emperatriz hace más rápidos sus movimientos, disparos y recarga de municiones.

¿Habrán nuevos agentes en Valorant?

Valorant agentes armas

Para terminar, no hay nada oficial respecto a nuevos personajes, pero tampoco hay que descartarlo.

Recordemos que tanto en la beta como en el lanzamiento se incluyeron nuevos personajes y no sería raro ver nuevos agentes en el futuro.

Lo divertido de Valorant, además del juego en sí, es la posibilidad de elegir agentes que se ajusten a nuestro modo de juego, por tanto hay que estar pendientes a esto.

De momento estos son todos los agentes y sus principales habilidades, puedes elegir ya el que más se ajuste a sus necesidades al jugar.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *