Valorant: Requisitos mínimos

Hoy veremos en detalle cuáles son los requisitos mínimos para jugar este juego de disparos en primera persona y que viene causando sensación en la comunidad de gamers de todo el mundo.

Cada vez la beta cerrada de Valorant se extiende a más países y continentes por lo que saber esta información para no tener problemas al momento de instalar y jugar Valorant es importante.

Ya antes hemos visto qué se necesita para poder obtener acceso al juego y su descarga, es decir las cuentas en Riot y en Twitch, pero es igual de importante saber si nuestro equipo tiene el hardware y software necesario para disfrutar del juego y eso vamos a revisar.

Requisitos mínimos para jugar Valorant

Primero hay que decir que Valorant de momento está disponible solo para PC, por ende hablaremos de los requisitos para dicha plataforma.

También tendremos en cuenta lo básico para jugar, lo que sería recomendable para una mejor experiencia de juego y finalmente lo óptimo si quieres experimentar al máximo este juego y si tu economía lo permite claro.

Valorant Requisitos mínimos

Requisitos mínimos para jugar a 30 FPS

De ser este el caso no es necesario que instales una tarjeta de video pudiéndote valer de la integrada que viene con la placa, pero ten en cuenta que los jugadores que si puedan acceder al juego en 60 FPS pueden experimentar una ventaja en gráficos y velocidad.

  • Procesador Intel Core 2 Duo E8400
  • Tarjeta de video Intel HD 4000

Requisitos mínimos para jugar a 60 FPS

Como dijimos antes, este sería un nivel bueno para poder tener una mejor experiencia de juego, sin llegar a lo más alto en gráficos pero teniendo suficiente velocidad, fluidez y que cada elemento y proceso del juego no tenga ningún problema al ejecutarse.

  • Procesador Intel i3-4150
  • Tarjeta de video GeForce GT 730

Requisitos mínimos para jugar a 144 FPS

En este punto ya hablamos de una calidad y potencia de Hardware que le sacará todo el provecho posible al juego evitando cualquier lag, lentitud o problema en gráficos, que en teoría no debería haber pero recordemos que se trata de un beta.

El punto es que si hay alguna falencia sería del juego mismo, más no de tu PC y claramente disfrutarás del juego al máximo posible.

  • Procesador Intel Core i5-4460 y velocidad de 3,2 ghz.
  • Tarjeta de video GTX 1050 Ti.

Requisitos generales para el ordenador

Aquí solo hay que mencionar que el juego funciona en ordenadores con los sistemas operativos Windows 7, 8 y 10 de 64 bits, sumado a que debe contar con 4 GB de memoria RAM como mínimo y 1 GB de VRAM.

Esta información es la oficial publicada por Riot Games, es posible que en otros portales de videojuegos veas algunas diferencias respecto a los componentes de hardware que acabamos de mencionar, pero en esencia es lo que necesitas en función de tus posibilidades.

Riot garantiza ausencia de lag para Valorant

Probablemente este dato haya pasado desapercibido por algunos, pero hay una buena noticia que de hecho no es noticia, es algo que se viene trabajando desde hace años.

Valorant requisitos PC

Desde el 2014 Riot en conjunto con varios proveedores de Internet han desarrollado lo que llaman «Riot Direct» que tiene puntos clave en cerca de 35 ciudades importantes del mundo, resumiendo, esto quiere decir que Valorant funcionará con un ping de menos de 35 ms.

Dicho en otras palabras Riot Direct es una red independiente de las demás por lo que en caso de haber un problema de conexión, ésto se solventará en cuestión de segundos.

Riot tiene servidores dedicados con una tecnología que permite a dichos servidores «aprender» de los usuarios, su forma de jugar, acciones, procesos que realizan, por lo que si un usuario experimenta un lag, los demás casi ni lo notarán ya que verán todo en 128 FPS sin realizar nada, todo este proceso es automático.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *