Valorant se ubica en tercer puesto en juegos más influyentes para PC

Estamos ya en la segunda mitad del 2020 y finalmente este juego empieza a reflejar buenos resultados, aunque ya eso venía de meses antes, pero esta vez se refleja en cifras y según el portal The Esports Observer ya ubica a Valorant en el tercer puesto en juegos más influyentes para PC.

Antes de continuar hay que tener en cuenta que los juegos analizados han ido considerados solo en sus versiones para PC como indica el título, se han tomado en cuenta varios factores.

Entre ellos la actividad mensual de los jugadores y la cantidad de los mismos, de igual forma se ha tomado en cuenta el aspecto competitivo y las horas vistas de las partidas en torneos, vamos a detallar más estas cifras para ver cómo ha progresado Valorant en estos meses.

Valorant en tercer lugar en el ranking de TEO

Entrando en más detalle sobre las cifras, tengamos en cuenta este factor: la cantidad de jugadores activos mensuales y en este aspecto Valorant ha logrado una cantidad muy alta.

Valorant se ubica en el tercer puesto en juegos más influyentes para PC

Dicho factor tiene 30% de peso para el posicionamiento, la distribución de premios tiene un peso de 25% y la cantidad de horas vistas de partidas Valorant en torneos eSports tiene 20% de peso en este ranking.

Las horas vistas del juego en general al margen de los torneos tiene un peso de 15%, mientras que los creadores de contenido o streamers tiene 5% y la cantidad de torneos en los que se juega Valorant tiene también 5% de peso para el ranking.

Teniendo en cuenta esos datos podemos ver a Valorant en tercer puesto teniendo por encima a League of Legends que tiene un puntaje de 74,83.

En segundo lugar está Counter Strike: Global Offensive que tiene un puntaje de 57,42 lo cual nos deja ver una clara diferencia, Valorant por su parte logra 35,85 puntos logrando este tercer lugar.

Juegos que fueron superados por Valorant

Si tenemos en cuenta los puntajes de Counter Strike: Global Offensive y Valorant, la verdad es que de momento hay una diferencia todavía notoria, aunque es el primer año de Valorant en este ranking por lo que veremos cómo se ubica en uno próximo.

Es interesante ver que Valorant dejó a Fortnite en cuarto puesto con 33,08 puntos, en quinto puesto está Dota2 con 26,21 puntos, en sexto puesto está Call of Duty Modern Warfare con 20,74 puntos.

La lista completa contempla 15 juegos en total, puedes ver la lista actualizada en la página de The Esports Observer.

Otros juegos que están este año son HearthStone, PUBG, Overwatch, Rocket League, Starcraft II, Legends of Runeterra, Fifa 20 y último en la lista está Teamfight Tactics curiosamente también de Riot Games.

Valorant incluirá modo Todos contra Todos

Para terminar, hay otro dato interesante sobre Valorant y que se ha visto hace pocos días, no es algo confirmado, pero tampoco hay que descartar y es que en los archivos de Valorant se ha encontrado en el código indicios de que habrá un modo de Todos contra Todos.

Un dataminer encontró esto en la actualización 1.04 de Valorant, se trata del código «Deathmatch» que traducido literalmente significa «lucha a muerte».

Pero usado dicho término en los juegos de disparos se hace referencia al modo de juegos en los que gana quien más muertes haya logrado en una partida.

En el código no se aprecia nada que haga referencia a duelo por equipos, por lo que se puede deducir que este modo será todos contra todos tal cual, es decir gana el jugador con más bajas logradas.

No es nada confirmado por Riot Games, pero como dijimos, tampoco habría que descartarlo y sería bastante bueno ya que es un modo rápido y que invita a la acción frontal, no se requiere de tanta estrategia, pero sí otras habilidades como dominio del agente, armas, reflejos.

Además tengamos en cuenta que Riot Games en ocasiones anteriores han dicho que sí habrán nuevos modos de juego por lo que solo es cuestión de esperar más novedades para los meses venideros.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *